Pages

De México a Nueva York en 10 dias (From Mexico to New York in 10 days)

Empieza la travesía...


Hace aproximadamente un año decidí meterme de lleno al mundo de la moda dejando atrás la carrera que había estudiado: Ingeniería Química. Yo diría que todo empezó con un curso llamado Taller Emprende dado por fundación llamada Pro Empleo, me enseñaron sobre desarrollo personal, administración, mercadotecnia, contabilidad, finanzas y ventas, pero sobre todo me enseñaron más a fondo quién era y lo que quería. En ese entonces nunca imaginé lo que me esperaría...tristeza,  confusión,  desesperación, frustración y miedo, pero ¡¡lo enfrenté!! y todo fue pasando poco a poco, luché por lo que me gustaba y que aunque me daba miedo o a veces dudaba sabía que  muy muy en el fondo de mi corazón lo amaba, porque lo hacia sin saber cómo, con qué, con quién o dónde. Después de casi un año ahora me doy cuenta de muchas cosas:

  • Estoy adquiriendo conocimientos de lo que más me nutre: la moda.
  • Mis amigos se acercan más y más
  • Estoy conociendo al amor de mi vida
  • Mi familia se acerca ahora que estoy más lejos
  • Me estoy independizando
  • Estoy descubriendo de lo que soy capaz gracias a las circunstancias que vivo
  • Me estoy conociendo
  • Estoy descubriendo lo importante que son las relaciones humanas
  • ¡¡¡Me equivoco y sigo!!!!

¿Qué puedo decir? Soy afortunada, y ahora viene esto que quiero compartir con ustedes, una oportunidad que no imaginé: Me iré a vivir a Nueva York. Esto fue de imprevisto, pues no lo contemplaba yo quería seguir con todo mi proyecto en México pero gracias a la relación que he ido nutriendo y que me ha nutrido, decidí que quiero seguir creciendo y aprendiendo pero al lado del hombre que amo y espero un día poder compartir todo lo que tengo, ya sean conocimientos o pertenencias. Lo más hermosos es que no es algo que forcé es fruto de mi sueño y sobre todo apoyo de una de las personas que más me ama y que más amo (thank you mi cielo).


¿Cómo me siento? todavía no lo puedo creer, me veo aquí escribiendo, allá hablando con amigos, tomando un café, comiendo una comida corrida de $32 pesos mexicanos, comprando una torta de milanesa, disfrutando un tamal de chile verde, bailando en mis clases de zumba gratuita, paseando por lugares que conozco, no me imagino en Nueva York. Deseo arreglar muchas cosas, pero a veces simplemente no lo quiero hacer. Algo que si he tomado enserio son los chequeos médicos pues tengo entendido que es muy caro el servicio médico y quiero por lo menos estar tranquila en ese aspecto.

Está empezando este viaje y quiero compartirlo con ustedes, por que seguramente por ahí hay una mujer o un hombre como yo, que no viene de un lugar con muchos recursos económicos o con grandísimas capacidades intelectuales o emocionales, pero con grandes metas y sueños y quiero que esto sea una herramienta que los apoye: tips, preguntas, dudas o simplemente sentirse acompañad@s.

Por último, quiero agradecerles a mi familia, novio, amigos y todas aquellas personas que han estado a mi lado y que han creído y crecido a mi lado. Los quieroooo muuucho <3

No comments:

Post a Comment

Thank you for your comment ♥ Don't forget to share your website