Pages

Una cultura muy interesante en el Congo (A very interesting culture in Congo)

(ESPAÑOL)
Mi novio me atrapó con este video de Solagne, la hermana de Beyonce. Lo primero que vi es que estaba hecho en una comunidad aparentemente pobre, donde también aparecen hombres muy bien vestidos en una comunidad de África, además adoré el color y fotografía del video, seguí leyendo el mail de mi novio pues decía que me mandaba un artículo sobre un movimiento muy interesante en el Congo relacionado con este video, así que fui directo a la página y leí el artículo (abajo les dejo el link).


En muy resumidas cuentas y con mi no muy basto inglés entendí que esta es una cultura que se desarrolló en el Congo, gracias a la interacción con la colonización Francesa que vino desde principios del siglo pasado y que se basa en una vestimenta refinada principalmente apoyada por el uso de trajes sastre. Lo interesante es que las personas que adoptaron esta tendencia tienden a dos caminos para adquirir sus prendas: pueden gastar muchísimo dinero o aún más interesante van a tiendas de segunda mano o se los compran a amigos. La creatividad es primordial en este arte, pues como dije, no es sólo gastar mucho dinero, es una forma de hablar, hasta de moverse...es una forma de presentar tu vida y ser alguien en una sociedad que no te ofrece muchas oportunidades...es acerca de confiar en ti mismo a pesar de las circunstancias.



Y cierro con esta frase famosa entre esta cultura conocida como los Sapeurs:
"Las personas blancas inventaron la ropa, pero nosotros hicimos un arte de ella"
-Papa Wemba músico de rumba originario de Zaire (Ahora el Congo)

No sé ustedes qué opinen pero esta situación me recuerda mucho a la que vivimos en mi país, México.

No comments:

Post a Comment

Thank you for your comment ♥ Don't forget to share your website